Casio

La gran mayoría de los relojes Casio tienen resistencia al agua que puede ir desde WR ( Water resist ) a 200M ( Que no significa 200 metros de profundidad como muchas personas creen ).

La resistencia al agua de los relojes CASIO cumple las normas DIN 8310 e ISO 22810, que describen las diferentes clases de resistencia y el procedimiento de prueba utilizado para determinarlas. Las excepciones son los modelos que no llevan la etiqueta «Water Resist». Estos relojes no deben entrar en contacto con el agua en ninguna de sus formas. En principio, la resistencia al agua según DIN 8310 o ISO 22810 no es una característica permanente, ya que las juntas existentes están sujetas al envejecimiento y desgaste naturales. Las temperaturas extremadamente altas y bajas, los disolventes y los cosméticos aceleran este proceso, en el que las juntas se vuelven quebradizas y porosas en una fase temprana y la resistencia al agua de los modelos deja de estar garantizada. Los relojes deben utilizarse en rangos de temperatura «normales», entre + 10C° y + 50C° aproximadamente.

Ámbito de aplicación:
Estas normas se aplican al uso general de los relojes de pulsera.
Sin embargo, los relojes con indicación de resistencia al agua en metros no pueden utilizarse directamente a esta profundidad de agua, ya que la indicación de resistencia al agua en metros no es más que una representación pictórica de la presión de prueba. Un reloj de pulsera resiste la influencia del agua con la presión estática indicada en el reloj (por ejemplo, 10BAR) y la inmersión teórica en agua a la profundidad indicada. Los movimientos en el agua, como un nado violento o un golpe en el agua, pueden hacer que el reloj se vuelva inestable.

Clasificación de resistencia al agua (5 BAR / 50 M*)
Este reloj se ha puesto a prueba a una resistencia al agua de hasta 5 bares, lo cual corresponde a la presión de una columna de agua determinada de 50 metros, ejercida en un centímetro cuadrado. Por ello, el reloj es apto para el uso diario, como p. ej. en el baño, la ducha o mientras se lava las manos.

Clasificación de resistencia al agua (10 BAR / 100 M*)
Este reloj se ha puesto a prueba a una resistencia al agua de hasta 10 bares, lo cual corresponde a la presión de una columna de agua determinada de 100 metros, ejercida en un centímetro cuadrado. Por ello, el reloj es apto para, p. ej., nadar habitualmente o bucear con esnórquel.

Clasificación de resistencia al agua (20 BAR / 200 M*)
Este reloj se ha puesto a prueba a una resistencia al agua de hasta 20 bares, lo cual corresponde a la presión de una columna de agua determinada de 200 metros, ejercida en un centímetro cuadrado. Por ello, este reloj es apto para, p. ej., la inmersión libre sin equipo.

X

Acceder